top of page

Hay un meteorito en mi Australia

Foto del escritor: Eveline BurciagaEveline Burciaga

Australia.- Un meteorito de grandes dimensiones iluminó los cielos de por lo menos dos estados australianos. El fenómeno fue captado por varias cámaras de Australia del Sur y Victoria, que mostraron cómo la bola de fuego tornó el cielo de un color azul y naranja.


La NASA comprobó que después de alcanzar una velocidad de 44.100 km / h al entrar en la estratosfera de la Tierra, el asteroide se quemó y se rompió. Algunas partes aterrizaron a unos 300 kilómetros al oeste-suroeste del monte Gambier en la Gran Bahía de Australia.


Según mencionó el profesor Phil Bland, de la Universidad Curtin, "la energía depositada en nuestra atmósfera cuando explotó, de 1,6 kilotones, fue impresionante. Está en el rango de una pequeña arma nuclear. Debido a que explotó a una altitud de 31,5 km, no causó ningún daño", marcó el científico comparándolo con la bomba nuclear de Hiroshima fue de 15 kilotones.


Por otro lado, el ingeniero aeroespacial de la NASA, el Dr. Steve Chesley, le dijo a ABC Radio que el objeto pudo haber sido del tamaño de un carro pequeño o un sofá grande cuando ingresó a la atmósfera, pero al romperse se redujo a "pequeñas piezas del tamaño de un puño o más grande, no querrás que caiga sobre tu cabeza, pero esto realmente no haría ningún daño en el suelo”, dijo.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page